miércoles, 8 de febrero de 2012

Tropicaleo. Un pequeño avance de las colecciones más veraniegas.



El hecho de que nos enfrentemos estos días a lo más crudo del invierno es en realidad una señal de que queda muy poco para que lo derrotemos. Cuanto menos marque el termómetro, más esfuerzo tenéis que poner de vuestra parte: ¿por qué no empezáis por darle al tropicaleo en Spotify con temas como Bombay de El GuinchoHoliday de Vampire Weekend o Galang de M.I.A.?
En Palm Heat también queremos aliviaros los días gélidos con algunas de las campañas más coloridas y cálidas para la próxima temporada Primavera/Verano 2012. No sé vosotros, pero yo me quedaría a vivir en estas imágenes para siempre. ¡Sentid la brisa!




Paul Smith Jeans nos lleva de veraneo a Francia con una campaña inspirada en el trabajo del directorJean Luc Goddard. Tanto en la imagen de apertura como en las siguientes, los estampados de las camisas son una fiesta de colores muy bien orquestada, los artículos denim guardan un aire juvenil y el tratamiento de la imagen es ácido y saturado de luz, incluso cuando llega el anochecer de un día estival. 

Las palmeras, la arena, los fondos selváticos... topicazos del buen tiempo que siempre funcionan y que nos trasladan a ambientes donde se respira mejor, vestidos con sencillas camisas y camisetas de algodón en tonos neutros pero siempre dispuestos a añadir tonos vivos y prints más arriesgados.





Menos playera y más floral pero igual de soleada es la propuesta de Bottega Veneta, que fotografía a Alexandre Cunha sobre este fondo tan cargado de color. Un set fantástico, tan mediterráneo como la marca, para fortalecer el poder cromático de los pantalones y también como contrapunto al dibujo en cruces y rayas del jersey. ¿No os resulta fácil sentir el sol sobre el rostro del modelo?





S. Oliver Casual también quiere recordarnos que, aunque ahora parezca imposible, acabará el invierno. Su objetivo principal es sumergirnos en un baño solar de atardeceres en buena compañía. Las flores aquí no sirven sólo de background, sino que son parte activa del outfit tanto para ellas como para nosotros. Más prints florales, menos prejuicios, como venimos apuntando en el blog desde hace un tiempo.